Censuran vídeo de denuncia de torturas de Sergi García

+

Censuran vídeo de denuncia de torturas de Sergi García

TomaLaTele

Madrid, 19 de septiembre de 2012.

Ha sido retirado de varios sitios en Internet el vídeo en el que Sergi García denunció malos tratos de los Mossos d’Esquadra. La orden de retirada de la obra de apenas 10 minutos, la ha dado el titular del juzgado número 17 de Barcelona a petición de la propia policía autonómica por considerar la pieza injuriosa y que ponía en peligro a sus funcionarios en el desempeño de su trabajo.

El vídeo en el que Sergi García daba su versión de cómo se había producido su detención ha tenido más de 200.000 visitas desde que fue publicada. Según el testimonio audiovisual, Sergi García acudió a una protesta frente a la sede del PP en Barcelona el 13 de julio de 2012. Allí arrojó dos huevos y llamó “mercenarios de mierda  hijos de puta” a los policías tra explicarles que “tus hijos se van a moriri de hambre igual que el mío”. Minutos más tarde fue detenido y golpeado por los Mosso d’Esquadra, siempre según su versión, en la que además asegura haber recibido una paliza.

La retirada del vídeo ha sido denunciado como un intento de censura por varios colectivos sociales y ha conseguido reactivar el interés sobre el vídeo recibiendo numerosas nuevas visitas en los últimos días.

Más información:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/15/catalunya/1347738156_112832.html
http://www.elplural.com/2012/09/16/un-juez-censura-un-video-que-denuncia-maltrato-policial-tras-una-protesta-contra-el-pp-en-barcelona/