Admitida demanda ante la ONU contra el Gobierno español. Desahucio de Mohammed y su familia.

Rueda de prensa

Admitida demanda ante la ONU contra el Gobierno español por posible vulneración el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) en lo referente al Derecho a la Vivienda en los procedimientos de desahucio.

Día: 25 de junio de 2015

Hora: 11 horas

Lugar: C/ Costa Verde, 19 (Madrid). En la entrada del edificio del IVIMA, aún en construcción que debería estar habitado desde 2009.

Convoca: Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES) y Comisión de Vivienda de la Asamblea Popular de Tetuán.

Madrid, 22 de junio de 2015. Os invitamos a esta rueda de prensa para explicar la situación de la demanda interpuesta ante la ONU por Mohamed Ben Djazia, Naouel Belli y sus dos hijos menores por vulneración del derecho a la vivienda. Mohamed fue desahuciado, junto con su familia, con dos menores de edad, en octubre de 2013, tras un proceso judicial por impago de alquiler de habitación, sin que las administraciones ofreciesen una alternativa habitacional a pesar de que Mohamed llevaba solicitando un alquiler social desde el año 1999.

Para explicar el historial del caso, el estado de tramitación de la demanda y las consecuencias de una condena al gobierno español, estarán presentes en la rueda de prensa:

–        Mohamed Ben Djazia, demandante, junto con su familia.

–        Javier Rubio, del Centro de Asesoría y Estudios Sociales, abogado del demandante.

–        Diego, de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Popular de Tetuán.

+

 Desahucio de Mohammed y su familia

Dario Ribelo. Publicado el 7 oct. 2013

Mohammed, su mujer y sus dos hijos pequeños son desahuciados del piso de alquiler en el que han residido durante 16 años tras la negativa del dueño a renovar el contrato con el fin de aumentar el precio del alquiler. La familia carece de opción habitacional y se encuentran de forma temporal en un albergue de los servicios sociales.

+

Mohamed, su mujer y sus hijos en la calle

Michele Cristofoletti. Publicado el 3 oct. 2013

Hoy la Policía Municipal ha ejecutado el desahucio de Mohamed que, con su mujer y sus dos hijos de tres años y pocos meses, todos de nacionalidad española, vivían el la calle del General Pintos, 62. Ademas la policía identifica con la fuerza a un joven. Lo que queda son sus cosas en la acera en frente de su casa. le han ofreciso tres días de albergue y llevar sus partenencia al deposito municipal.