Asamblea popular de carabanchel 26 Enero 2014 – Malnutrición Infantil

El pasado domingo 26 tuvimos la oportunidad de informarnos y debatir en torno a la creciente problemática de la malnutrición infantil en el Estado español. Nuestro compa Joserra de la Comisión de Servicios públicos nos explicó la situación crítica que estamos viviendo en cuanto a carencias nutricionales, centrándose en la problemática infantil.

Ver un streaming de 4 min http://bambuser.com/v/4303181

Ver album de fotos: http://www.flickr.com/photos/apcarabanchel/sets/72157640201352674/

Aquí os dejamos el vídeo de la asamblea, a la que acudieron cerca del centenar de personas:

“La profunda crisis económica que sufrimos está significando un rápido aumento de lacras horribles que creíamos olvidadas.Son 6 millones de desemplead@s y 3 millones de personas que no tienen ningún ingreso. Así nos encontramos con cuestiones escandalosas como la malnutrición infantil, que creíamos olvidadas vuelven a estar a la orden del día.

Ante esta situación de emergencia social han sido muchas las organizaciones y colectivos que se han puesto en marcha para buscar soluciones a este drama horrible e injustificado. Así por ejemplo en Carabanchel tenemos el ejemplo de la Red de Derechos sociales (RDS) y su organización de las personas afectadas para obtener distintos recursos.

Si este es uno de los casos y modo de afrontar el tema también queríamos conocer y reflexionar sobre otras experiencias en la lucha contra la malnutrición como es el caso de la lucha que se ha dado por parte del gobierno de la República de Ecuador, cómo lo han afrontado, qué se está haciendo en este sentido y los efectos que tiene y está teniendo su iniciativa.

 

Be Sociable, Share!