Bayres Argentina #Salaalberdi TOMA Y AUTOGESTION

Entrevista a compañero colaborador de la Comisión de Prensa

Imagenes de la Acampada en la Sala Alberdi

Entrevista a compañero colaborador de la Comisión de Toma y Autogestión

Por Curro 2012

Mas Información en el canal de Bambuser:

http://bambuser.com/channel/curro2012
A continuación os remitimos el comunicado, perdón por no haberlo subido antes.

Nota completa: http://corriendolavoz.com.ar/la-sala-alberdi-resiste

P.D. Obviamente el Teléfono es de Argentina

 

 

Buenos Aires, jueves 3 de enero de 2013

CERRARON EL CENTRO CULTURAL CON NOSOTROS ADENTRO

El macrismo vuelve a la carga. Una vez mas el machismo aprovecha el  verano par golpear con su política privatista. Desde el día de ayer, un  gran número de personal de seguridad privada impide el ingreso, a toda  hora, al Centro Cultural General San Martín a cualquier persona que  asista a la Sala Alberdi presentando “documentación legal” descaradamente falsa (que aprobaría el traslado definitivo de la Sala Alberdi), la dirección del centro nos notifica que “El Centro Cultural San Martín permanecerá cerrado debido al receso de verano desde el día de la fecha, 201/2013, hasta el 10 de Febrero”.

Esta medida atenta de manera directa contra nuestra política cultural, el mismo día que empezaban nuestros talleres de verano, y pretende concretar un desalojo gradual, impidiendo el contacto directo con el exterior a las personas que permanecen en la Toma y Autogestión de la sala Alberdi.

El  Ministerio de Cultura, dirigido por Hernán Lombardi y la Directora del Centro Cultural, Gabriela Ricardes, exponen cobardemente a sus trabajadores a cumplir con órdenes por fuera de la legalidad, obligándolos a llevar a cabo actos de discriminación y falta total de los Derechos Humanos, mientras la situación se torna cada vez más violenta y ellos siguen sin dar la cara.

De esta manera se intenta completar la privatización integral del Centro Cultural más grande de América Latina, donde un teatro situado en el 6º piso resiste y se autogestiona hace 2 años y medio mediante talleres y espectáculos a la gorra.
Entendiendo la emergencia que atraviesa la toma y la  autogestión del espacio, la Asamblea resuelve: Realizar un acampe cultural indefinido en la entrada del Centro Cultural San Martín para exigir el libre acceso al mismo y garantizar las actividades programadas por la Sala Alberdi. Por eso convocamos a toda persona, organización social y artistas que se puedan solidarizar con el acampe, a acercarse con su carpa y a participar de las jornadas de lucha permanente.

Exigimos: el libre acceso al Centro Cultural y garantía para realizar las actividades ya programadas de la Sala Alberdi. Cese de hostigamiento y discriminación a los participantes de la asamblea. Que reconozcan a quienes autogestionamos la sala como “tutores del espacio”, ya que somos actualmente los protectores de su integridad física y los garantes de su identidad histórica como espacio reproducción, divulgación y formación artística

Ni desalojo, ni traslado de la Sala Alberdi. No a la privatización de la cultura. No a la mercantilización del arte!!!!

Para mandar adhesiones escribir a: sala.alberdi@Gmail.com – Contacto: 156 504 7368

 

Por Sala Alberdi