Centenares de personas apoyan a los mineros encerrados en los pozos Candín y Nicolasa

RTPA

 28-07-2012.Un centenar de personas se han acercado este mediodía hasta el Pozo Candín, en Langreo, para apoyar a los cuatro mineros allí encerrados desde hace 13 días.

Ni la lluvia ha frenado las muestras de respaldo a las reivindicaciones, demandas que los representantes del SOMA-FITAG-UGT llevarán el martes al Ministerio.

Ese día se reúne de urgencia, a petición del sindicato, la comisión de seguimiento, y confían en que no sea en balde.

Misma tónica se ha sucedido en Ablaña, donde un centenar de personas se han hacercado al Pozo Nicolasa a brindar su apoyo a los seis mineros que también permanecen encerrados desde el pasado día 13 de julio.

Los concentrados no tienen dudas de que estos trabajadores reciben el mismo apoyo que los mineros que protagonizaron encierros anteriormente en los pozos Santiago y Candín.

+

Marcha hasta El Musel de doce mineras asturianas

RTPA

Las calles de Gijón han sido esta mañana testigo de la marcha de 12 mineras, que han recorrido el barrio gijonés de La Calzada hasta la instalación portuaria para protestar por la acumulación de carbón por parte del banco de valores Goldan Sachs. En sus camisetas se puede leer ç»mineras en la lucha por las cuencas». A su paso, numerosos curiosos, fotografías y aplausos a una marcha que otros asturianos hacían suya.

Así han enfilado la Avenida Príncipe de Asturias donde los camiones y vehículos han hecho en esta ocasión de coche escoba. A la entrada de El Musel, un amplio despliegue policial les esperaba y allí han decidido quedarse. Una protesta a la que se han unido ciudadanos anónimos e incluso algunos bañistas de la playa del Arbeyal y una espera que han aprovechado las mineras para explicar a los conductores su problemática. A las11.30 horas de la mañana, tras tres cuartos de hora de corte del tráfico, las 12 mineras han decidido poner fin a su protesta.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: