Charla-debate sobre Sanidad en la Universidad Popular de Sierra Norte «UniPoSible»

Charla-debate sobre Sanidad en la Universidad Popular de Sierra Norte en Manzanares el Real

 

¿Qué es la UniPoSiBLE?

La Universidad Popular de la Sierra Norte de Madrid es una experiencia de autoorganización y de formación colaborativa para aumentar el tono cultural y el compromiso social en nuestra comarca, surgido de la asamblea popular de Sierra Norte. La Comisión coordinadora de la UniPoSiBLE, establece que las condiciones básicas de esta Universidad Popular son que las actividades sean gratuitas y de acceso libre, se organicen en temas o aulas, y que se programe por trimestres naturales. Los alumnos y alumnas se inscriben mediante correo electrónico si van a acudir regularmente, pero pueden asistir puntual y libremente. Los profesores y profesoras, asociaciones o profesionales, proponen los temas que quieren ofrecer, sean como formación, grupos de trabajo temáticos. La sede de referencia de la UniPoSiBLE es el Centro de Humanidades de La Cabrera, pero se pueden abrir aulas allí donde alguien proponga actividad estable y disponga de un local. El ámbito de actuación de esta Universidad Popular es el de Sierra Norte. Las cuencas de los ríos Manzanares, Guadalix, Lozoya y Jarama… el ámbito de las asambleas del 15 M que nos agrupamos como asamblea Sierra Norte.

¿Por qué?

  • Porque la (r)evolución no solo se hace movilizándonos en las calles, también en procesos de educación colaborativa, y en las aulas.
  • Para demostrarnos que podemos iniciar, mediante la autoorganización, una manera distinta de hacer las cosas.
    • Porque las administraciones derrumban su oferta cultural, y nosotros queremos intentar erguir una nueva manera de hacer cultura educación e historia.

¿Cómo funciona?

Como una Comisión de las Asambleas Populares del 15 M  de la Sierra Norte que gestiona el blog y un calendario que se renueva por trimestres naturales. Estamos abiertos a propuestas que impliquen una corresponsabilidad plena en la participación y cogestión de la Universidad. La comisión organiza sus contenidos y su enfoque en claustros abiertos y coordina, para cada aula temática, la programación de sus actividades.  Las aulas pueden variarse según la oferta, os invitamos a participar e incorporar personas u organizaciones que ofrezcan: cursos, talleres, seminarios permanentes o eventos puntuales. Inscripción. Si te ofreces como profesor/a, o organizador/a  de un grupo de trabajo: envía primero tu propuesta de contenidos y de agenda para el próximo trimestre Abril-Junio 2013 al correo unipopularsierranorte@googlegroups.com Si quieres inscribirte como participante envía un correo al organizador/a de la actividad formativa que aparece al final del programa de cada aula que puedes consultar en el blog http://unipopularsierranorte.wordpress.com/2012/11/19/bienvenido-al-inicio-de-curso/

Be Sociable, Share!