Colectivos ciudadanos presentan su proyecto para la cesión de espacios públicos

La Red de Espacios Ciudadanos (REC) presenta en Madrid su proyecto para la cesión de inmuebles y solares de propiedad municipal a agrupaciones y colectivos ciudadanos.

El sábado 30 de enero, la Red de Espacios Ciudadanos (REC) presentó en Madrid una propuesta de marco común para la cesión de espacios públicos a iniciativas ciudadanas, con la presencia de más de 100 personas entre integrantes de colectivos y vecinos de la ciudad. El evento tuvo lugar en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, organizado por el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) que lleva desde 2014 a la espera de la cesión de una parte de sus 24.000 metros cuadrados, sin actividad ni mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid desde hace años, para su uso autogestionado por las organizaciones sociales y entidades ciudadanas del distrito de Arganzuela.

Vídeo: Patricia Horrillo. Más información:http://www.cuartopoder.es/invitados/2016/02/01/la-rec-presenta-un-marco-comun-para-la-cesion-de-espacios-publicos-a-iniciativas-ciudadanas/6790