¿Cómo se hace un streaming desde bambuser?

Este es el principio de un tutorial más complejo que estamos elaborando. 

 

+

Cómo retransmitir en directo desde tu teléfono móvil con Bambuser

Publicado por Brannon Cullum en Mobiles Phones in Activism, Video for Change, traducido por Jesús, que es un fiera.

Una de las herramientas a la vanguardia de los medios ciudadanos es Bambuser, una aplicación que te permite retransmitir en directo desde tú teléfono móvil.  La aplicación demostró su popularidad entre los egipcios participantes en las manifestaciones contra el gobierno, tanto que el gobierno la bloqueó inicialmente las primeras veces que la gente tomó las calles.

Así pues ¿Qué diferencia a Bambuser de otros sitios que comparten videos como Youtube, Vimeo y Daily Motion? El contenido puede ser compartido de forma rápida, fácil y EN DIRECTO con los espectadores. En vez de grabar un video y después irse a casa para subirlo a otro sito, los activistas pueden proporcionar material en directo desde el lugar donde transcurren los acontecimientos según suceden estos. Una cuenta Bambuser puede conectarse con las cuentas de otras redes sociales como Twitter, Foursquare, y Facebook de forma que los amigos y seguidores reciban un aviso en cuanto se empiece a retransmitir.

Bambuser funciona en unos 250 teléfonos móviles, incluyendo iPhone, Android, Samsung Bada, Symbian y Windows.

Paso 1. (Añadido)

Hazte una cuenta de gmail. Si controlas, mejor la haces pasada por el sistema TOR (http://es.wikipedia.org/wiki/Tor), si no, te la haces igual, que de momento en España aún se mantiene la libertad de expresión.

Paso 2.

Accede con tu navegador a http://bambuser.com/ Antes de registrarte asegúrate de que Bambuser está disponible para tu teléfono móvil. Pulsa en el enlace Supported phones bajo el botón de registro.

Paso 3.

Si tu teléfono admite la aplicación, continúa y pulsa en el botón de “Sing up for free» (registro gratuito) situado a la derecha. También puedes darte de alta usando tu cuenta de Facebook.

En la página de registro, necesitarás introducir tu nombre de usuario, proporcionar un correo electrónico y establecer una contraseña, Comparte tu país de residencia y a continuación pulsa en “Sing up”.

Añadido: consejo: no pongas tu nombres y apellidos en la cuenta, sino un alias fácil de escribir y de memorizar.

Paso 4.

A continuación te redirigirá a la página «Get started» (“Comencemos»). Si tienes un  iPhone, descárgate la aplicación desde la tienda de iTunes.

Para el resto de terminales hay tres maneras de instalar la aplicación en tu teléfono móvil. Lo puedes instalar vía SMS, el navegador de tu móvil o por Bluetooth.

Paso5.

Una vez que tengas instalada la aplicación en tu teléfono ya puedes acceder. Ejecuta la aplicación Bambuser, escoge «Connect» (conectar) elige un punto de acceso (3G o WiFi), y entonces introduce tu nombre de usuario y tu contraseña.

¡Aviso!

Recuerda que tu proveedor de telefonía móvil puede cobrarte por el ancho de banda requerido para subir video desde tu teléfono a los servidores de Bambuser y para retransmitir a través de la red GSM/3G. Asegúrate de comprobar cuantos datos puedes transmitir y considera la opción de adquirir una tarifa sin límite de datos.

Paso 6.

¡Grava tu retransmisión en directo! Estará disponible en tu canal público (http://bambuser.com/channel/nombredeusuario) para que cualquiera lo pueda ver.

Paso 7.

Cambia tus ajustes (settings). En cualquier página de Bambuser pulsa en la pestaña de “Dashboard» (Controles) en la parte superior. En la opción “Settings” podrás añadir una foto a tu perfil, una pequeña biografía, y conseguir el código HTML para embeber tu reproductor en tu Blog o en tu Web.

Paso 8.

En la opción “Settings” configura las redes sociales que utilizas, como Twitter o Facebook para compartir alertas cuando estés retransmitiendo con Bambuser De esta forma, tus contactos seguidores sabrán cuando empiezas a retransmitir en directo y podrán sintonizarlo.

Paso 9.

¿Quieres grabar una retransmisión privada? Esta retransmisión solo la podrás ver tú y no se avisará a los servicios de terceras partes como Twitter o Facebook. Para utilizar Bambuser de forma privada accede a “Settings” en la aplicación y cambia de público a privado.

Paso 10.

Configura tus ajustes de retransmisión. Puedes variar el tamaño del video, su calidad y la calidad del audio.

Añadido: durante una cobertura normal es más importante el audio que el vídeo. Baja en tu móvil la calidad del vídeo si la transmisión no es buena y suena entrecortada.

 

IR A LA SEGUNDA PARTE DEL CURSO

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,