Coordinadora Marea Blanca Estatal

Mesa Defensa Sanidad Pública

El pasado 18 de junio, 2016 Las Mareas Blancas de todo el Estado español celebraron su IªAsamblea Estatal Estratégica; se formó la Gran Marea Blanca Estatal.

De dicha Asamblea, a la que asistieron representatens de numerosas autonomías, salieron las lineas maestras de desarrollo de una estrategia sincronizada para rescatar la Sanidad Pública para el espacio 100% Publico, lo que implica la plena titularidad publica en todos los niveles servcios y prestaciones.
Acudimos a solicitar en todas partes informaciòn clara y cierta sobre las listas de espera, impresentables, inasumibles y claramente causantes de mucho sufrimiento provocado por una gestiòn que finge carecer de medios mientras aplica los dineros públicos a sufragar las actividades sanitarias en empresas privadas; máscaras. no controladas muy causantes de muchos fallos médicos .

Esperamos que la trasparecia ofrecida como paliativo a años de oscuridad informativa sobre nuestro patrimonio común actúe a la mayor brevedad facilitandonos esos datos con todo el detalle, el rigor y la claridad exigible.

Esta acción se ha realizado en otras Autonomías; simaemos al máximo las fuerzas porque ya no nos para nadie, mientras extendemos nuestra acciòn al ámbito europeo demandante del mismo derecho humano inalienable a la salud y la vida.

Hemos dado este primer paso con alerta a los partidos políticos, seguiremos nuestro plan y estamos convencidos que logremos nuestro objetivo el rescate de las manos de la especulación de un servicio público fundamental. Cada vez falta menos.

Be Sociable, Share!