Corrala de Vecinas La Utopia: Las Razones de…

Corrala La Utopía

Estas son algunas de las historias de las familias que forman la Corrala de Vecinas LA UTOPÍA. Son un grupo de personas que, como se puede comprobar, padecieron en sus propias carnes los efectos de la crisis, perdieron sus viviendas y, además, no obtuvieron ningún tipo de ayuda de los poderes públicos e instituciones…

Sigue todo el proyecto en http://corralautopia.blogspot.com.es

Las Razones de Toñi

Toñi tiene 44 años y un hijo de 12 a su cargo. A finales de septiembre perdió su empleo y se quedó además sin paro ni ayudas. En cuanto dejó de pagar Emvisesa la metió en un juicio, en el que, además del dinero que debe, habrá de pagar las costas judiciales. Denuncia que en la manzana en la que vive hay 30 pisos vacíos víctimas de familias que han sido desahuciadas. Reclama un alquiler que en su situación pueda pagar.

+

Las razones de Ana

Ana va a ser embargada por el Banco Popular. Su marido sufre una enfermedad crónica. Ha acudido a todas las instituciones y organismos a buscar soluciones. No ha obtenido respuesta alguna por su parte.

+

Las razones de Aguasanta

Aguasanta tiene 3 hijos. Perdió su empleo hace tres años. Lleva viviendo de alquiler varios años, pagando cada mes el alquiler. Actualmente ya no tiene ingresos suficientes para seguir pagando una vivienda para ella y sus hijos. Reclama un precio asequible que pueda pagar. Su caso adquirió cierta presencia en los medios de comunicación y los políticos le hicieron distintas promesas que jamás han cumplido.

 

Entradas relacionadas: Puerta a puerta: corrala de vecinas La utopía

 

Be Sociable, Share!