De cómo grabé el vídeo del #25s, y cómo lo podéis hacer vosotros

Extracto del Post publicado en Blog de Pintiparada.
(Post completo en : http://www.pintiparada.com/25s_video/)

Este vídeo lo subí anoche, sobre las 21:25 hs. Correspondía a las cargas policiales de poco antes de las nueve en La Plaza de Las Cortes, tambien conocida como Neptuno. En cualquier caso y como queráis llamarlo, la zona frente al congreso de los diputados..

A las nueve de la mañana de hoy 26, veo que tiene 79.473 visitas, y subiendo. 223.000 al acabar de escribir este artículo a las 12:30h. Y casi 1.000 comentarios. Mi twitter está quemando con menciones al vídeo y capturas que yo también hice a algunos momentos. He podido seguir vuestras reflexiones en youtube, también en facebook y twitter sobre las imágenes.

El vídeo lo grabé con el mismo Quicktime, es un programa que muchos tendréis en vuestros PCs o Mac y que captura durante el tiempo que queráis lo que ocurra en vuestra pantalla. Graba el audio del micrófono externo, por lo que me escucharéis a mí quizá mis gritos de angustia o mis llamadas al rancho-cena en casa. Pido disculpas abochornadas por ello.

Quiero decir con esto que, ayer actué como ciudadana que no puede estar en la calle haciendo un streaming por que no está en Madrid, o porque tiene circunstancias que no le permiten agarrar una mochila, la batería del móvil y salir a grabar. No trabajé como periodista sino como testigo, como todos vosotros. Tampoco como profesional habría sido ético hacerlo, sirviéndome del trabajo de otros. Por eso dejé VÚDEO y demás al margen. Usé lo que había disponible y lo reinterpreté. No voy a jugar aquí a resultar imparcial, yo tenía un objetivo claro: mostrar el carácter pacífico de los miles de personas que allí estábais, por encima de lo que dijeran medios y opinólogos. Porque las imágenes (las que los mismos medios emitían) hablaban solas. Hubo momentos en que lo conseguí y otros en que no. Porque aquí, también las imágenes son suficientes y ya no es por profesionalidad sino por coherencia que creo que tenemos que mirarlo todo.

Y parece que ha funcionado. Hoy hay artículos sobre lo que pasó con excelentes reflexiones y repugnantes tergiversaciones. Y vosotros andáis buscando entre todas la verdad y vuestra postura sobre lo que ocurrió. Esto tiene un potencial brutal, ¿no os parece? No hice nada que no pudiérais hacer vosotros, y os animo a que os parapetéis en casa y os hagáis esta misma pregunta: ¿qué puedo hacer yo?. Y sin miedos ni reservas, hacedlo. Lo que se os ocurra, hacedlo. Porque hacéis falta, sois terriblemente necesarios. Como nunca, ahora.