Desalojos y represión contra el SAT

TeleSur

+

Desalojada la finca militar ocupada por el SAT en Sevilla

Público

Cerca de cien agentes de la Guardia Civil han identificado a los ocupantes y les han dicho que va a haber detenciones 

 10/08/2012. La Guardia Civil ha desalojado la finca militar «Las Turquillas» de Osuna (Sevilla), que había sido ocupada por jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) hace 18 días.

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha explicado a Efe que hacia las seis de la mañana unos cien agentes de la Guardia Civil entraron a la finca y comunicaron a los jornaleros que tenían «orden estricta» de desalojo.

Pasadas las ocho de la mañana, la Guardia Civil estaba todavía identificando al centenar de ocupantes de la finca y, según Cañamero, les han dicho que va a haber detenciones.

El dirigente sindical ha indicado que durante el desalojo no se han producido incidentes y que los jornaleros no están por «enfrentarse a nadie».

Los jornaleros están pidiendo a la Guardia Civil que les dejen recoger las pertenencias que habían acumulado durante las más de dos semanas de ocupación, entre ellas las neveras y las tiendas de campaña.

En la finca, una yeguada militar de 1.200 hectáreas de secano, solo se cultiva cereales para obtener ayudas de la UE de 300 euros anuales por hectárea, según los jornaleros.

Durante la ocupación, los jornaleros han limpiado de ramas y rastrojos unas tres hectáreas de la finca y han cultivado parte de ellas en el entorno del recinto militar.

Sánchez Gordillo: «Ha habido colaboración por las dos partes, desmontando el campamento»

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho este viernes que los jornaleros que llevan cerca de 18 días ocupando la finca militar de las Turquillas se marcharán «pacíficamente» en las próximas horas. Gordillo ha manifestado que los ocupantes han estado hablando con los mandos para que el desalojo «sea pacífico y sin incidentes».

«Ha habido colaboración por las dos partes, desmontando el campamento. No teníamos muchas cosas acumuladas después de 17 días. Nos han dicho que cualquier cosa que se quede aquí se considera abandono y que entonces lo estamos desmontando», ha indicado.

Además, ha precisado que están procediendo al desmantelamiento «con absoluta tranquilidad» y que, mientras tanto, las fuerzas de seguridad les estaban «identificando». «Pacíficamente nos marcharemos», ha apostillado.

+

Recordamos la acción de la mano de 

Las Turquilla 4º dia Okupación. Entrevistas

+

Okupación de Las Turquillas I

+

Okupación de Las Turquillas II

+

Okupación de Las Turquillas III

Be Sociable, Share!