Despedida de Mango por su embarazo

Laura es una joven trabajadora de Mango, una de las grandes empresas españolas de moda. Hasta el pasado viernes, cuando comunicó a sus jefes que estaba embarazada.

Unas horas después, la directora de Recursos Humanos de Mango comunicaba a Laura su despido.

Ni ella ni sus compañeras se lo podían creer. Laura no sabe de recursos humanos ni derecho laboral, pero no podía imaginar que esto pudiera suceder en España y en una empresa líder del sector como Mango.

Laura había sido reconocida por sus superiores en varias ocasiones. Hace quince días había sido promocionada en su trabajo. Le pasaban a caja en tienda, con mayor responsabilidad y retribución como reconocimiento a su buen trabajo diario.

Pese a ello, la decisión de ser madre soltera le ha costado a Laura su trabajo. Toño, su hermano, está indignado: cree que lo que le han hecho a su hermana es un acto de discriminación contra la mujer. Por eso Toño creó el lunes una petición en Change.orgpidiendo la readmisión de su hermana y denunciando la política laboral de Mango hacia las jóvenes trabajadoras.

Si tú también crees que el despido de Laura es injusto, firma y difunde la petición de Toño para que Mango readmita a su hermana.

Laura se siente «indefensa y discriminada» por una empresa, que en su página web, asegura que «que el personal es su prioridad».

«Quiero denunciar lo que me ha pasado por mi, pero sobre todo para que no pueda ocurrirle lo mismo a ninguna compañera. Nadie debe ser discriminada por ser mujer y madre».

Firma y difunde la petición de Laura y su familia. Firmándola le harás saber a Mango que su política con las mujeres jóvenes trabajadoras está muy lejos de ser la apropiada.

Por Laura y por muchas mujeres que mañana estarán en su misma situación, para defender su derecho a trabajar y su libertad de ser madres. Gracias por actuar.

Firma tu apoyo en Change.org

PD: Mango acaba de ser destacada por el estudio Alianzo Rank como la mejor empresa de moda española en las redes sociales por su interacción con sus clientes. Interactúa tú también, y dile a Mango en su página de Facebook que una empresa líder española no puede despedir a trabajadoras como Laura por querer ser madres.

Be Sociable, Share!