EL FISAHARA VUELVE EN OCTUBRE DEDICADO A LOS PUEBLOS OCUPADOS DEL MUNDO

Canal de FiSAHARA

LA XIII EDICIÓN TENDRÁ LUGAR DESDE EL 11 AL 16 DE OCTUBRE EN EL CAMPAMENTO DE POBLACIÓN REFUGIADA DE DAJLA, EN LA REGIÓN ARGELINA DE TINDUF

SE HOMENAJEARÁ AL RECIENTEMENTE FALLECIDO MOHAMED ABDELAZIZ, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SAHARAUI Y SECRETARIO GENERAL DEL FRENTE POLISARIO

El Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) regresa en octubre para acercar el cine a la población refugiada saharaui con nuevas películas, invitados, talleres, música y multitud de actividades. Desde el 11 hasta el 16 de octubre, el campamento de Dajla, situado en la región argelina de Tinduf, acogerá la XIII edición de este festival que este año estará dedicada a los pueblos ocupados del mundo. Bajo el nombre “Pueblos Ocupados. Memoria y Resistencia”, el festival hará protagonistas a través del cine y encuentros especiales a aquellas personas y a aquellos pueblos que, como el saharaui, hacen de su resistencia a la ocupación un ejemplo para el mundo.

Durante el festival, se rendirá homenaje al recientemente fallecido Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario. Además, las proyecciones de películas sobre la arena del desierto y bajo el cielo estrellado están aseguradas. También se programarán talleres, encuentros, mesas redondas, conciertos musicales… Cinco días de cultura y resistencia junto al pueblo saharaui, compartiendo sus costumbres, conviviendo con la población saharaui, intercambiando experiencias y conocimientos.

De todas las novedades que vayan apareciendo relacionadas con el festival os iremos informando debidamente. ¿Qué grupo de música actuará este año para la población refugiada saharaui? ¿Qué actores, actrices y cineastas visitarán Dajla el próximo mes de octubre? ¿Qué películas se proyectarán en la pantalla Desierto? Este año, FiSahara vuelve a poner a disposición de los medios de comunicación unas plazas para prensa y para cubrir el festival. Las plazas son limitadas y la organización del festival decidirá qué medios interesados pueden ser invitados. Si tienes interés en venir, por favor ponte en contacto con el equipo de prensa cuanto antes.

Web: www.festivalsahara.org

Twitter: @FiSahara

Facebook: www.facebook.com/festivalcinefisahara

Trailer FiSahara 2015: https://www.youtube.com/watch?v=hRRw308RGrg&feature=you