El “negocio” de UPS Vallecas.

Salvemos Telemadrid

La multinacional UPS ha vendido su centro de Vallecas a un tercero para poder desprenderse de sus 75 trabajadores fijos . Con convenio colectivo, organizados sindicalmente y razonables condiciones de trabajo. Ahora el nuevo propietario se deshace de ellos y les sustituirá por autónomos y subcontratados. Un buen negocio para unos pocos en estos tiempos de crisis a costa de pérdida de derechos sociales y laborales. Este conflicto que afecta a una empresa madrileña, no merece la atención de los informativos de Telemadrid. Nosotros queremos informar y no manipular. Salvemostelemadrid.

UPS Vallecas

Los trabajadores/as de UPS Vallecas volvemos a salir a la calle

¡CONTRA EL FRAUDE DE UPS&ILC A LOS TRABAJADORES/AS Y LAS ARCAS PÚBLICAS!

¡CONTRA EL ERE TEMPORAL EN VALLECAS!

Los trabajadores y trabajadoras de la multinacional norteamericana UPS del centro de Vallecas volvemos a salir de nuevo a la calle, como lo venimos haciendo desde hace cerca de cinco años, contra el intento de esta multinacional por acabar con una plantilla que le resulta incómoda por el hecho de haber conseguido unas condiciones de trabajo dignas. Y le resulta más incómoda aún porque una vez tras otra, durante estos cinco años, hemos conseguido echar abajo los EREs presentados y los despidos objetivos.

Ante la resistencia de los trabajadores/as y su tenacidad a la hora de defender el puesto de trabajo, UPS ha subcontratado a un “experto” para que le haga el trabajo sucio. Entre las dos empresas, UPS e ILC, han orquestado una fraudulenta “operación” de venta de la nave con los trabajadores dentro.

El 6 de julio, sin información ni consulta previa a los trabajadores/as, UPS comunicaba al Comité de Empresa que las instalaciones de UPS Vallecas “habían sido vendidas a otra empresa”, al tiempo que sus directivos abandonaban a escondidas las instalaciones, en una muestra más de la cobardía que siempre les ha caracterizado. A los pocos minutos la supuesta nueva empresa, ILC, informaba a los trabajadores/as que acababan de pasar de una multinacional con beneficios millonarios a ser “comprados” por una Sociedad Limitada con un capital social de 3.010 euros y que anteriormente no había tenido ningún tipo de actividad. Es más que evidente para qué se constituyen estas empresas, para dar cobertura a  operaciones fraudulentas como la llevada a cabo por UPS.

Contra esta operación hemos presentado demanda ante Magistratura pidiendo la nulidad de la misma, solicitando al mismo tiempo medidas cautelares para que se suspenda el proceso, por entender que estamos ante una estafa cuyo único objetivo es la liquidación de un centro de trabajo caracterizado por la lucha y la organización de sus trabajadores/as.

Por si cabía alguna duda, a los 20 días exactos de haber comprado el centro de Vallecas, la nueva empresa aplicaba, apoyándose en la última Reforma Laboral, un Expediente de Regulación de Empleo temporal para toda la plantilla, dejando en la calle a más de 50 familias durante los próximos siete meses.

Con un cinismo inadmisible, ILC alega que en el transcurso de estos veinte días han “descubierto” que los costes de la plantilla que han “subrogado” y los gastos de producción superan los 350.000 euros al mes, frente a los ingresos, que rondan los 50 o 60.000 euros. Según ILC, UPS está incumpliendo el acuerdo según el cual debía entregar una determinada carga de trabajo que no está entregando, por lo que se ven “obligados” a presentar un ERE temporal hasta que equilibre gastos e ingresos, lo que según ellos mismos no se lograría antes del año 2015.

Es decir, ILC compra un centro de trabajo con un capital social que no da ni para pagar el gasoil de las furgonetas de reparto y una vez hecho el negocio manda a los trabajadores a cobrar el paro. ¿Quién paga, entonces, la compra del negocio y el reflotamiento del mismo? En primer lugar los trabajadores de UPS Vallecas, que dejaremos de percibir nuestro salario para cobrar del desempleo. Y esto en un país y en unos tiempos donde la palabra recortes es la más pronunciada de todas, donde se despiden empleados públicos, se les quita la paga extra, se impone el copago farmacéutico, se reducen las prestaciones por dempleo y las ayudas a los parados… todo en nombre de reducir gastos. Una multinacional como UPS, que amasa fortunas, y sus testaferros nacionales, ILC, le cargan a las exiguas arcas públicas más trabajadores para cobrar del desempleo, más trabajadores que dejan de cotizar a la Seguridad Social.

Por eso los trabajadores/as volvemos a salir a la calle a pelear por echar atrás este fraude y que declaren nulo el ERE temporal. Y por eso volvemos a concentrarnos hoy aquí, junto con los trabajadores de Industrias Vaquero, que están luchando también contra el ERE presentado por esa empresa y que ha dejado en la calle a 32 familias, aplicando la infame reforma laboral que ha dejado las manos libres a los empresarios para hacer lo que les venga en gana.
Porque al igual que el resto de trabajadores/as nos vemos afectados por la reforma laboral, los recortes y la política antisocial de este gobiernono, somos conscientes de que divididos empresa a empresa, no podemos ganar las luchas. Por eso consideramos  que es necesario unificar las diferentes luchas y preparar una huelga general que tenga continuidad hasta que el gobierno retire sus planes o los trabajdores acabemos con el gobierno.
07 de septiembre de 2012
Correo: comiteupsvallekas@yahoo.es
Blog: http://ereupsvallecas.blogspot.com/

Be Sociable, Share!