El PP celebra con alegría, vítores y aplausos los recortes sociales

El HuffPost

Dos países, dos formas de entender la gravedad de las decisiones que se adoptan.

5 de diciembre de 2011. Italia.

El primer ministro, Mario Monti, presenta el nuevo plan de ajuste, que incluye medidas de austeridad y nuevos impuestos. El paquete conlleva elevar a los 66 años la edad de jubilación de hombres y mujeres para 2018.

En la rueda de prensa, la ministra de Trabajo y Política Social, El sa Fornero, anuncia entre lágrimas el fin de las revisiones de las pensiones en función de la inflación excepto para las pensiones más bajas. La decisión supone la reducción de la paga para muchos jubilados.

11 de julio de 2012. España.

Mariano Rajoy detalla en el Congreso de los Diputados un tijeretazo que conlleva, entre otras muchas medidas, la subida del IVA, la eliminación de la paga de Navidad de las funcionarios o la rebaja en las prestaciones de desempleo. Tras una discurso de poco más de media hora, la banda del PP, partido que sustenta al Gobierno, irrumpe en aplausos. Celebra las medidas adoptadas por el Ejecutivo. Los diputados se pone en pie.

* Nota de Toma la Tele

Hacia el minuto 1, se puede ver y escuchar como la diputada del PP Andrea Fabra celebra los recortes con un sonoro «que se jodan». Desde este humilde medio de comunicación, queremos explicar a la hija del líder del PP en Castellón, Carlos Fabra, quien  ingresó seis millones de euros sin justificar entre 1999 y 2004, que ya estamos jodid@s y ha sido precisamente por políticos como su padre.

Be Sociable, Share!