Hemeroteca: Mercadona prefiere tirar la comida + Mercadona y el Sahara

Aunque estas noticias son algo antiguas, en TT nos ha parecido importante recordarlas para saber qué es Mercadona

Comprar robado es robar

 

http://www.plataformasahara.com/

12/07/2010. Activistas de la PAPPS y colaboradores entran en diferentes Mercadonas y organizan un musical para denunciar que las latas de conservas de pescado de Hacendado (su marca blanca) proceden de las aguas del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.

Según la legalidad internacional, un país ocupante no puede aprovecharse de los recursos naturales del país ocupado. Por tanto, todos los productos del Sáhara Occidental que son exportados por Marruecos son productos robados al pueblo saharaui; un pueblo que está dividido desde hace 35 años entre campamentos de refugiados y los territorios ocupados.

El grupo empresarial gallego JEALSA, compuesto por más de 21 empresas, comercializa en España las marcas de conservas RIANXEIRA y ESCURIS. Jealsa está asociada con la empresa marroquí¬ Dr Lhoucine DERHEM. Dicha asociación, denominada DAMSA, posee en El Aaiún, Sáhara Occidental, una fábrica especializada en conservas de pescado, con una producción de más de 33 millones de latas.

ESCURIS también distribuye sus productos a través de la marca blanca «Hacendado», de los supermercados MERCADONA.

Somos consumidores con opciones. Nosotros elegimos qué comprar, y dónde. Podemos conseguir que Mercadona cambie su política. Comprar robado es robar.

+

Mercadona tira la comida

Granada Empresarial

Mercadona, supermercados de confianza, parece que sólo confían en la “Cuenta de Resultados”

El pasado sábado estuvimos colaborando presencialmente con Nagusilán, una ONGque dirige su actividad principalmente a atender a personas mayores. Entre sus muchas tareas, está la de proporcionar alimentos a aquellos que más lo necesitan. El caso es que, hablando con su presidente, nos comentaba que, empresas comoCovirán, son muy receptivas a la hora de donar alimentos.

La cadena de supermercados Mercadona, prefiere tirarlos a la basura. Después de hablar con el responsable de Mercadona en Granada, Madrid y, con el principal que es el de Valencia, este le decía al presidente de Nagusilán que, “por una política de empresa, por no depreciar la calidad de sus alimentos, los tiran a la basura. Quien quiera que los coja de ahí”

Bueno, no sabemos si eso empresarialmente, se puede considerar una buena estrategia. Desde luego, desde un punto de vista estrictamente humano, es penoso, patético incluso, eso si que es tirar por los suelos cualquier imagen, empresarial o  no. Antes que dar, tiramos…

Señores de Mercadona, que hay cinco millones de parados, que hay gente que tiene que comer en los comedores sociales, por favor no tiren ustedes la comida, cédanla como hacen otras empresas, al Banco de Alimentos.

Es fuerte.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,