Hipotecad@s. El caso español

UNED

+

Absuelto un anciano por quemar su casa antes de su desahucio

lainformacion.com

EFE, 31 de julio de 2012

En una sentencia dada a conocer hoy por la Audiencia de Alicante se recoge que no son válidas las pruebas recabadas en uno de los registros de la casa practicados por la Policía tras el incendio porque se hizo sin orden judicial.

La Audiencia de Alicante ha absuelto a un hombre acusado de incendiar su vivienda el día que iba a ser desahuciado, al entender que no son válidas las pruebas recogidas en uno de los registros periciales practicados por la Policía en la casa tras el suceso porque se hizo sin orden judicial.

En una sentencia dada a conocer hoy, la sección segunda de la Audiencia de Alicante dice que ese registro de la Policía Científica en la vivienda del procesado -practicado dos días después del siniestro- vulneró el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio que garantiza el artículo 18,2º de la Constitución porque, entre otros motivos, no tenía autorización judicial.
(…)

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/absuelto-un-anciano-por-quemar-su-casa-antes-de-su-desahucio_NbvHbWrl82neOQqGFCPdw3/

+

Desempleo y desahucios en Madrid

El País

Be Sociable, Share!