Hospital de la Princesa

Crónica Sanidad 6 noviembre 2012

 por

Rueda de prensa del 7 de noviembre de 2012

por

Crónica Sanidad 6 noviembre 2012

Desde el día 4 al 6 de Noviembre de 2012 se han estado sucediendo manifestaciones en apoyo del Hospital de la Princesa.
El personal sanitario de este y otros centros se juntó con vecinos y simpatizantes para demostrar su descontento.
En la convocatoria de la tarde del 6 de noviembre los manifestantes cortaron la calle de Diego de León y desplegaron varias pancartas de apoyo. Su intención era, como en otras convocatorias anteriores, desplazarse hasta Francisco Silvela rodeando la siguiente manzana para volver al hospital.
Cuando comenzaron a avanzar se encontraron un fuerte dispositivo policial que impedía su acceso a Francisco Silvela por lo que la gente intentó rodearlo por las aceras. A partir de ahí se dieron momentos de tensión, la policía intentó evitar que los manifestantes pasasen por las aceras y comenzó a identificarles. Algunos se negaron y otros se vieron sorprendidos por esta acción.  Durante el resto de la manifestación algunos policías empezaron a identificar y tomar nota de los datos de manifestantes presentes en la calle de forma aleatoria. El número de identificaciones fue bastante alto comparando con situaciones similares en manifestaciones de Madrid. La mayor parte de los policías iban identificados, algunos de ellos no.
Destaca de la convocatoria (no queda reflejado en el video) que en posteriores entrevistas los varios asistentes de sanidad identificados reconocieron no tener «costumbre» de asistir a manifestaciones y varios reconocieron no haber asistido a movilizaciones sociales en el pasado.

Rueda de prensa del 7 de noviembre de 2012

7 de noviembre de 2012.
Rueda de prensa ofrecida por los jefes de servicio del hospital de la Princesa después de mantener una reunión con el Consejero delegado de la Comunidad de Madrid.
Se extrae de esta rueda de prensa la posibilidad de que haya despidos en el hospital y un compromiso por escrito de la Comunidad de Madrid de mantener la docencia.
Be Sociable, Share!