#IaioflautasPaRato. Los iaioflautas ocupan Bankia (Barcelona)

photooscar

1 de junio de 2012, 11 de la mañana. En 5 ciudades del Reino de España, el movimiento iaioflautas ocupa, de forma simultánea, diversas oficinas de Bankia, con el fin de llamar la atención de la sociedad sobre la estafa de un banco creado por el estallido de la burbuja inmobiliaria y llevado a la quiebra por el exministro y expresidente del FMI, Rodrigo Rato. Los iaioflautas rechazan el rescate de Bankia con dinero público mientras se recorta en educación y sanidad y piden que Rato sea juzgado, además de la creación de una banca pública para el 99%.

Un reportaje de oscar martínez (twitter: @racos1871). Licencia Creative Commons.

+

@IAIOFLAUTAS PER UN PLA DE RESCAT CIUTADÀ. NI UN EURO MÉS PER RESCATAR ELS BANCS. PROU IMPUNITAT. RATO AL BANC DELS ACUSATS

#IaioflautasPaRato

El govern continua governant amb l’oligarquia financera  contra el poble. Diu que defensen el país. Quin? El de l’1%?

Ara decideix rescatar la banca amb els diners de totes, incomplint la promesa que va fer el president Rajoy quan era candidat,  mentre destrueix els drets de la majoria de les persones (llibertats civils, a l’habitatge, a l’educació, a la sanitat, al treball… a l’existència, en definitiva). Li donen 23.500 milions d’euros de diners públics a Bankia, mentre protegeixen els responsables d’aquest expoli com en Rodrigo Rato,  polític, financer i membre d’una de les famílies de l’oligarquia que mana des de fa segles.

Front a això, les @iaioflautas treballem en un moviment ciutadà que té alternatives, un pla de rescat ciutadà (www.planderescateciudadano.net) entorn a 5 exigències per garantir el dret a l’existència per al 99%:

1- Ni un euro per rescatar els bancs
2-Educació i sanitat públiques i de qualitat
3-Per un habitatge digne garantit
4-No a la precarietat laboral, distribució de la riquesa
5-Transparència, democràcia de xarxa i llibertats ciutadanes

Avui, 1 de juny, ocupem diferents oficines de Bankia a diferents punts de l’Estat per dir plegades: ni un euro més per rescatar bancs!  No marxarem fins que no ens rebi el màxim responsable.

#IaioflautaspaRato vol denunciar:

– No és una crisi, és una estafa. Ni un euro més per rescatar els bancs
– Si rescatem un banc amb diners públics ha de ser de totes. Banc rescatat-banc públic i al servei del 99%.
– Anem cap als banquers. Cap dels que ens governen o han governat demanarà a Rodrigo Rato cap responsabilitat per l’expoli comès, mentre hi ha gent a la presó simplement per intentar buscar una sortida a una vida d´esclau.
– Fem com a Islàndia. Els responsables tenen noms i cognoms i han de pagar pels seus actes. Objectiu nº1: Rodrigo Rato (http://15mparato.wordpress.com/)

Volem un #Nurembergfinancer! STOP Impunitat! Fem com a Islàndia!

Per un Pla de Rescat Ciutadà!

@ IAIOFLAUTAS POR UN PLAN DE RESCATE CIUDADANO. NI UN EURO MÁS PARA RESCATAR A LOS BANCOS. BASTA DE IMPUNIDAD. RATO AL BANQUILLO

#IaioflautaspaRato

El gobierno sigue gobernando con la oligarquía financiera contra el pueblo. Dice que defienden al país. ¿A cuál? ¿Al del 1%?

Ahora decide rescatar a la banca con el dinero de todas, incumpliendo la promesa que hizo el presidente Rajoy cuando era candidato, mientras destruye los derechos de la mayoría de las personas (libertades civiles, a la vivienda, a la educación, a la sanidad, al trabajo … a la existencia, en definitiva). Le dan 23.500 millones de euros de dinero público a Bankia, mientras protegen a los responsables de este expolio tales como Rodrigo Rato, político, financiero y miembro de una de las familias de la oligarquía que manda desde hace siglos.

Frente a ello, las @iaioflautas trabajamos en un movimiento ciudadano que tiene alternativas, un plan de rescate ciudadano (www.planderescateciudadano.net) en torno a 5 exigencias para garantizar el derecho a la existencia para el 99%:

1. Ni un euro para rescatar a los bancos
2. Educación y sanidad públicas y de calidad
3. Por una vivienda digna garantizada
4. No a la precariedad laboral, distribución de la riqueza
5. Transparencia, democracia de red y libertades ciudadanas

Hoy, 1 de junio, ocupamos distintas oficinas de Bankia en diferentes puntos del Estado para decir juntas: ni un euro más para rescatar a bancos! No nos iremos hasta que no nos reciba el máximo responsable.

# IaioflautaspaRato quiere denunciar:

– No es una crisis, es una estafa. Ni un euro más para rescatar a los bancos
– Si rescatamos un banco con dinero público debe ser de todas. Banco rescatado-banco público y al servicio del 99%.
– Vamos hacia los banqueros. Ninguno de los que nos gobiernan o han gobernado pedirá a Rodrigo Rato ninguna responsabilidad por el expolio cometido, mientras hay gente en la cárcel simplemente por intentar buscar una salida a una vida de esclavo.
– Hagamos como en Islandia. Los responsables tienen nombres y apellidos y deben pagar por sus actos. Objetivo nº 1: Rodrigo Rato (http://15mparato.wordpress.com/)

Queremos un #Nurembergfinanciero! STOP Impunidad! Hagamos como en Islandia! Por un Plan de Rescate Ciudadano!

http://www.iaioflautas.org

Be Sociable, Share!