La Marcha Estatal contra las Violencias Machistas desborda Madrid

 

La Marcha Estatal contra las Violencias Machistas desborda Madrid
Este sábado 7 de noviembre pudimos disfrutar de un ejercicio de responsabilidad y ciudadanía.  De una sociedad consciente y activa, que no admite mordazas y que es consciente del camino que hay que andar y que tod@s debemos contribuir
Aquí os dejamos el vídeo de Diso Press y un enlace al estupendo albún fotogrráfico de Fotografia&Revolution
Entre l@s miles y miles de participantes pudimos ver a las alcaldesas, Manuela Carmena y Ada Colau, tambien parciciparon los políticos de PODEMOS, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Erejón. No vimos a más entre la multitud, pedimos disculpas si se nos ha pasado.

FOTOS: Eliezer Sánchez / DISO Press y Juan Santiso
Madrid, 7 de noviembre de 2015. Alrededor de medio millón de personas han abarrotado el centro de Madrid esta mañana para pedir que la lucha contra la violencia de género «sea cuestión de Estado». La manifestación del 7N, convocada por más de 400 colectivos feministas de toda España, ha recorrido las calles de la capital desde el Ministerio de Sanidad hasta el comunicado final a la entrada de la Plaza de España. En el comunicado, se ha explicado que el terrorismo machista ha asesinado a más de 1.300 mujeres en los últimos 20 años y en 2015 ya se han registrado 84 feminicidios. La marcha ha exigido un pacto de Estado contra la violencia machista y que se aplique el Convenio de Estambul sobre los derechos de las mujeres. Las organizadoras han calificado la marcha de «éxito total», debido a la alta asistencia y a la representación pólitica de la mayoría de partidos.

12.00: Empieza a leer el manifiesto Ángela González Carreño, que sufrió violencia de género y huyó de su domicilio llevando consigo a su hija Andrea, quién murió asesinada por su padre durante el régimen de visitas. «Exigimos que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de Estado, que se cumpla la ley de Estambul y las recomendaciones de la Cedaw», reivindica. «Desde el año 1995, 1.392 mujeres han sido asesinadas por el terrorismo machista. En lo que llevamos de año, se han contabilizado 84 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres. Sólo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y ocho menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Mujeres y menores sufren violencia patriarcal en múltiples formas y esto sólo es la punta del iceberg», dice el manifiesto.
Galería de fotos en: http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=MTk1MTEzMWU2ZjI5Nzc%3D&page=1

Be Sociable, Share!