LaTele.cat #Fem Volar La Mosca. Haz volar la Mosca

 

Bajo el lema “Fem volar la mosca. LaTele és teva!” (¡Hagamos volar la mosca, LaTele es tuya!), LaTele arranca esta semana una nueva campaña de difusión que tiene la intención de conseguir nuevas colaboraciones y aumentar el número de socias, para continuar haciendo posible la emisión de LaTele por la TDT.

LaTele es un canal de comunicación libre, autogestionado y comunitario que, desde hace dos años, emite 24 horas al día por el Canal 37 de la TDT -en las comarcas catalanas del Barcelonés y el Maresme- y, por internet, en www.latele.cat. Este proyecto de la Assemblea per la Comunicació Social (ACS), pretende ser un medio audiovisual alternativo a los modelos de comunicación dominantes y una herramienta de trabajo para la lucha social. Con sede en el Infoespai (Barcelona), LaTele cuenta con pocos recursos humanos y materiales, se organiza a través de asambleas y se define por su horizontalidad, autogestión y diversidad.

Durante el último año, LaTele ha realizado una reestructuración interna que ha permitido tener una programación estable en la parrilla de emisión gracias a una estrecha colaboración con varias personas, colectivos, festivales de cine, medios libres o alternativos, productoras independientes y asociaciones. Actualmente, LaTele emite una selección de audiovisuales de La Directa, 15Mbcn.tv, TV animalista y Idem TV, entre otros, y realiza la emisión de varios programas televisivos realizados por Tele-K o TomaLaTele, a través de la participación en una nueva red de medios alternativos llamada TomaLosMedios.

En 2013, LaTele se reafirma en el objetivo de ser la televisión de los movimientos sociales en Catalunya. Las grandes dimensiones del proyecto, los elevados costes de emisión y el carácter voluntario de las tareas a realizar hacen que esta televisión alternativa aún no tenga la incidencia que, potencialmente, debería de tener. Para ello, es prioritario que LaTele se entienda como a una herramienta de comunicación de reivindicaciones y de luchas. De esta forma, LaTele inicia una campaña de contactos con colectivos, asociaciones, cooperativas, productoras y festivales de cine con la intención de invitar a “hacer volar la mosca” y continuar haciendo posible la presencia de los movimientos sociales en la TDT.

LaTele la hacemos entre todas. ¡Haz volar la mosca!

LaTele
Barcelona, 29 de octubre de 2013

 

VIDEO CAMPAÑA: http://www.youtube.com/watch?v=s0Q17Ce-qcs

OTROS MATERIALES: http://latele.cat/blogs/femvolarlamosca

Be Sociable, Share!