Liberación de viviendas en Sebastián Elcano e intento de desalojo #Bankiaesnuestra

 

Hoy, 3 de Junio de 2012, tras una intensa cacerolada en la Plaza de Lavapies, se liberaba un espacio en la cercana calle Sebastian Elcano, 36. 4 viviendas propiedad de Bankia (tras deshauciar a las personas que allí vivian) han vuelto a ser liberadas para el uso por estas familias.

Con la lectura de un comunicado en la misma puerta del inmueble, y con el tronar de las cacerolas de más de 300 personas de fondo, se daban por liberadas dichas viviendas sobre las 13:00 horas.

+

Última hora:
Intento de desalojo ilegal frustrado por la red vecinal de Arganzuela y Lavapiés en Sebastián Elcano 36

La mañana empezó con un encargado de Bankia, varios operarios y el apoyo de dos guardias de seguridad privados intentando abrir y tapiar a las bravas los últimos cuatro pisos liberados. Algunos estaban vacios en esos momentos ya que sus habitantes habían salido un momento. Bankia no quería perder la oportunidad, pero la red de apoyo formada entre vecinas y vecinos del propio edificio y del Barrio de Arganzuela y Lavapiés que se han concentrado en la puerta, han frustrado este intento de tomarse la justicia por su mano.

Cuatro furgones de antidisturbios se han acercado hasta el lugar aunque han asegurado a la mediación que no tenían orden judicial de desalojo.

Desde el Grupo de Vivienda de la Asamblea Popular del Barrio de Lavapiés, impulsora (junto con otras organizaciones) de las iniciativas de alojamiento que se están liberando en Sebastián Elcano 36 desde hace 5 meses, exigimos que Bankia termine ya con su afán mafioso y trate los procesos por su cauce legal establecido. Por último, agradecemos a todas las personas que se han acercado al lugar a mostrar su apoyo.

Grupo de Vivienda Asamblea Popular de Lavapiés

Crónica en Diagonal.

+ información en cierrabankia.wordpress.com

Be Sociable, Share!