Los bomberos de Madrid se encierran en defensa de sus derechos

Fanetín

+

26 bomberos se encierran en la sede de la Dirección de Protección Ciudadana

Tono Calleja – El País
  • Estos funcionarios aseguran que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre no quiere negociar
  • Los manifestantes mantendrán el encierro hasta que se antiendan sus peticiones

1/8/2012. Ya no podemos más», explica José Manuel Izquierdo, uno de los 26 bomberos de la Comunidad de Madrid que desde hoy han decidido encerrarse en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana, en Las Rozas. El motivo de esta decisión es, según este grupo de bomberos, la mala situación del servicio.

«La situación se agrava con el paso del verano y la plantilla sufre la falta de seguridad y efectividad en las intervenciones. Esto es dejación de funciones e irresponsabilidad manifiesta por parte del Gobierno regional», explica Izquierdo, que es también responsable de CC OO, una de las centrales sindicales que promueve la protesta, junto con CSIT-UP.

stos funcionarios, que en las últimas semanas han jugado un papel muy activo en las diferentes manifestaciones ciudadanas contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, aseguran que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre no quiere negociar.

«En la jornada de ayer, los sindicatos recibimos un SMS del director de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, en el que informaba que no va a negociar ningún punto en el conflicto de los bomberos. Mientras tanto, las condiciones laborales empeoran y perdemos derechos», explican los bomberos en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación. En este sentido, este colectivo de funcionarios ha mostrado su intención de mantener el encierro «hasta que los responsables del servicio decidan atender las peticiones que realizan».

Un portavoz de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los bomberos no están encerrados sino a la espera de una reunión con los responsables de la dirección general de Protección Ciudadana. «No están encerrados, pues están en su turno de trabajo a la espera de mantener una reunión», ha precisado un portavoz de la Consejería de Presidencia.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,