Málaga: Desahucio parado en Cártama Estación (2º intento) 19.07.2012


Video por Asambleas Málaga.

Cártama-Estación. Jueves 19 de julio de 2012. Más de un centenar de personas, entre vecinos, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y del 15-M se han concentrado este jueves para intentar evitar el desahucio de una familia cartameña. Aunque estaba previsto que la comisión judicial llegara a la vivienda sobre las 09.30 horas para ejecutar la orden, finalmente, no se ha personado. La tarde anterior, varios voluntarios acamparon frente a la casa para anticiparse a cualquier movimiento de las FFSS.

Esta familia, que tiene su hogar en el número 78 de la calle Alemania del núcleo de población de la Estación de Cártama, ya vivió una primera orden de desahucio el pasado 8 de junio, que fue aplazada a este jueves. La situación ahora, sin embargo, es “totalmente anómala” al no haber acudido la comisión judicial, tal y como han indicado a Europa Press la PAH y los representantes políticos presentes.

La familia consta de un matrimonio Kiko y Marisol con tres hijos. Kiko, se quedó en paro en 2009 cuando trabajaba como autónomo para BBVA y ahora trabaja a media jornada como barrendero para el Ayuntamiento de Cártama. Debe unos 8.000 euros de hipoteca a BBVA, una cantidad que con los intereses se eleva a más de 135.000 euros. Kiko ha pedido acogerse a la dación en pago, ya que, según ha dicho, no tiene el dinero suficiente para saldar la deuda.

Be Sociable, Share!