Paro de los trabajadores municipales de Madrid en solidaridad con los huelguistas

 

//

http://disopress.com/media.details.php?mediaID=NDUxMzEzMWU2ZjI5Nzc=
http://disopress.com/media.details.php?mediaID=MzUxMzEzMWU2ZjI5Nzc=

Madrid, 5 de noviembre de 2013. Esta mañana ha tenido lugar un paro de tres horas en los servicios municipales de jardinería en solidaridad con la huelga indefinida que comenzaron en la medianoche de ayer los empleados de las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza viaria y jardinería de Madrid. La huelga tiene como objetivo echar abajo el ERE propuesto por las compañías adjudicatarias, que incluye el despido de más de 1.100 trabajadores y bajadas de sueldo de más del 40%. El paro de hoy, convocado entre las 12 y las 15 horas, también tenía como objetivo mostrar el rechazo de la plantilla a la previsible externalización de la gestión de los parques históricos de la capital.

Convocado por la Plataforma Trabajadores Municipales en Lucha, la cita incluía una concentración a las puertas del Ayuntamiento a las 13 horas. Unas 300 personas se han sumado a la misma, donde trabajadores del Consistorio han tirado basura y lanzado y quemado papeles. Un manifestante ha sido retenido momentáneamente durante la convocatoria, aunque finalmente agentes de la Policía le han soltado tras identificarle.

Juan Carlos Nicolás, secretario de organización de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Madrid, además de empleado del área de Medio Ambiente, ha explicado que la concentración de hoy tenía dos razones: “Primero para solidarizarnos con los compañeros de las empresas que han convocado paro indefinido y segundo porque en el propio Ayuntamiento, con los contratos integrales que ha aprobado la Corporación, lo que ha hecho es privatizar los jardines públicos, nos ha esquinado a los jardineros municipales y lo que van a ver ya mismo los ciudadanos va a ser peor servicio, peor limpieza, peores parques y jardines y los jardineros municipales peores condiciones de trabajo y digamos fecha de caducidad para nuestro oficio”. El portavoz ha expresado que “lo privado garantiza siempre peor servicio, menos empleo y contratos para la gente que trabaja de peor calidad y de menos salario, mientras que lo público lo que garantiza es que el dinero de todos, que todos los ciudadanos pagamos, se gasta para todos con el único interés de beneficiar a todos los vecinos y no solamente para le beneficio de la empresa”.

Loreto, funcionaria jardinera municipal, ha explicado durante la concentración: “Estamos aquí a las puertas de la sede del Ayuntamiento porque con los nuevos contratos integrales que están siendo adjudicados ya para la limpieza viaria, parques y jardines y todo el mantenimiento de la ciudad, como están hechos a la baja, están despidiendo a los compañeros de las empresas privadas que llevan la jardinería, la limpieza y el mobiliario urbano”. Esta trabajadora ha recordado que “acto seguido llegan los otros contratos que afectan a parques históricos y singulares, y a los viveros municipales donde todavía trabajamos personal municipal, pero que además vamos a depender de la empresa privada en la gestión, con lo cual es un gasto absurdo porque realmente los políticos y gestores cobran grandes sueldos precisamente para gestionar los servicios públicos”.

La concentración ha terminado en torno a las 14,20 horas y 40 minutos después se ha dado por finalizado el paro.

http://disopress.com/gallery.php?mode=gallery&id=MTgxMTMxZTZmMjk3Nw==&page=1
Be Sociable, Share!