¿Por qué no gritas?

 

Aulas saturadas, menos profesores, disminución de becas, degradación de la enseñanza, recorte presupuestario brutal en lo concerniente a la actividad cultural…

¿Alguien se ha planteado que tanto la huella generacional, como el avance tecnológico y humano, o la evolución de la sociedad hacia su perfeccionamiento; dependen de la calidad de la educación de sus ciudadanos y de la expresión cultural que nace de dicha educación, libre y universal?

El gobierno de España ha decidido degradar, a la mínima expresión, la formación de las personas.
Para convertir a la sociedad en rebaño de borregos cuentan con tu silencio. Incluso el presidente español, Mariano Rajoy, ha loado a la mayoría de españoles que se quedan en casa y no manifiestan su dolor.

Pero, si no paran de hacerte daño, ¿por qué no gritas?

 

 El derecho a una vivienda digna es uno de los principales que recoge la constitución española. Ese derecho se ha perdido entre cientos de posibilidades económicas que han derivado en la creación y pinchazo de la conocida «Burbuja inmobiliaria». Por este motivo, el Estado Español se encuentra en la peor situación económica de su historia. El dinero de los españoles –hacienda somos todos– sirve para sanear las cuentas de la banca que se enriqueció inflando la «Burbuja». Los banqueros se siguen repartiendo comisiones y pluses multimillonarios mientras sus entidades logran el desahucio de cientos de familias…

Si han convertido tu vida y tus derechos en un juego ¿por qué no gritas?

 

Recortes y copagos en sanidad; restricciones de carácter xenófobo aplicados, por ley, al ejercicio de la medicina; disminución de la capacidad adquisitiva de la tercera edad camuflada tras cientos de productos cuyo pago no cubre la seguridad social; listas de espera interminables; reducción masiva de los supuestos que cubre la seguridad social…

¿Crees que a nuestros gobernantes les importa tu salud? ¿Por qué no gritas?

Be Sociable, Share!