Protestas en Grecia contra la aceptación de Tsipras del memorándum de la Troika

Vital Aza

Publicado el 15 jul. 2015

Miles de manifestantes han salido a las calles de Atenas y se concentraron en la plaza Sintagma, para mostrar su evidente rechazo a los recortes sociales impuestos por la Troika prestamista, tras el acuerdo alcanzado recientemente por el Gobierno y el Eurogrupo.

Antes las protestas populares, la policía intervino con gases lacrimógenos y hasta ahora se encuentran dos personas detenidas en los disturbios.

En la plaza están concentradas al menos cuatro mil personas, quienes se han ido dispersando por la represión policial, debido a que estos agentes de “seguridad” han utilizado gases tóxicos.

“Merkel fuera de Grecia” y “No queremos la Troika”, son algunas de las consignas de los manifestantes, informa Telesur.

El pasado 5 de julio, el pueblo griego manifestó su repudio a los recortes sociales de la Troika, cuando ganó la opción del NO en el referendo popular, superando el 60 por ciento de los votos.

Paralelo a estas protestas, representantes del Parlamento griego señalaron que se necesitan alianzas contra la “austeridad” y desarrollar mayores inversiones.

“Necesitamos más dinero y medidas del Estado que trabajen con el FMI y los acreedores”, dijeron en el marco del debate que se realiza para aprobar o no las condiciones del Eurogrupo a cambio del tercer rescate.
http://www.granma.cu/mundo/2015-07-15…

Be Sociable, Share!