Manifestación «Recuperemos los derechos de la clase obrera» #Unificando las luchas» #14J2015

Voces de Pradillo

+

[Madrid] Nueva manifestación por los derechos de lxs trabajadorxs

www.lahaine.org   15/07/2015

UnificandoLasLuchas

Más de 1000 personas desfilaron por el centro de Madrid convocadxs por la Plataforma UnificandoLasLuchas

La manifestación dio comienzo en plaza España a las 19:30 y en la cabecera principal se podía leer: «Recuperemos los derechos de la clase obrera #UNIFICANDO LAS LUCHAS».

En la misma se pudieron ver diversión conflictos: Movistar, Madrid Río, Phone House, Envialia, Infosa, Correos, Indra, Koolair, entre otros muchos.

Durante la misma hubo varias paradas. La primera se produjo frente de la sede de Telefónica en Gran Vía donde lxs trabajadorxs en lucha protagonizaron una sentada, posteriormente en la Plaza de Sol donde se pudieron escuchar cánticos junto a la Acampada contra la Ley Mordaza, tales como: «Libertad pres@s polític@s» entre otros. Y al pasar por las tiendas de Phone House cercanas a Sol se les recordó que l@s trabajador@s están más unid@s que nunca y que no se iba a permitir un solo despido más.

La manifestación estuvo cargada de cánticos y combatividad , además fue apoyada por todo tipo de colectivos. Se pudieron escuchar cánticos como: «obrero organizado patrón acojinado», «nuestra unidad su peor pesadilla», «estamos unidxs y al que no le guste, se jode, se jode» hasta el mítico «qué viva la lucha de la clase obrera».

Al finalizar la manifestación diversos trabajadorxs de lxs colectivos dijeron algunas palabras y se procedió a leer el comunicado de la manifestación.

Para finalizar, creemos necesario incidir en la necesidad de que estas convocatorias se sigan apoyando dado que , si algo nos han demostrado estas luchas es que más que una lucha meramente sindical , es una lucha política basada en la unidad de acción y es algo que no se veía en muchos años con la fuerza con que lo hizo hoy en las calles madrileñas.

Como decía una parte de su manifiesto: «…entendemos que no es un problema laboral o sindical solamente sino que es político, todo esto es consecuencia del sistema económico que padecemos, el capitalismo, y del régimen político continuista del franquismo que, tras la falsa transición fué “creado” en el 78, que lo defiende…»

La primera vez que #UnificandoLasLuchas salió a la calle fue el 29M, esta es la segunda y no acaba aquí, estamos trabajando para que esta unión sea sólida y cada vez seamos más, al margen de cualquier sigla o división somos trabajador@s y eso es lo que los une y lo que nos seguirá uniendo, esto es solo el principio, seguiremos en las calles denunciando los abusos contra todxs lxs trabajadorxs.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

CONTRA LA OFENSIVA DEL CAPITAL: UNIDAD OBRERA Y POPULAR
Texto completo en: http://www.lahaine.org/madrid-nueva-manifestacion-por-los

 

Be Sociable, Share!