Rueda de prensa de los trabajador@s del ERA en lucha (31-7-2015)

ENKOFRATOR_TV

+

COMUNICADO DE L@S TRABAJADOR@S del ERA en LUCHA

La Asamblea de Trabajador@s en Lucha del del E.R.A., decide hacer hoy, días 426 de encierro, esta Rueda de Prensa para comunicaros la decisión que hemos tomado, reunid@s en Asamblea, de darle un giro a nuestra lucha.
Os recordamos que este conflicto surge como respuesta a la política privatizadora llevada a cabo en los últimos años por la Consejería de Bienestar Social. Durante estos días de encierro y movilizaciones, hemos llevado a la calle y a diferentes grupos políticos y organizaciones, nuestras reivindicaciones. La solución ahora mismo pasa por contratar a personal interino en dos puestos de trabajo como Operario de Servicios, uno en la Residencia Mixta de Pumarín de Gijón y otro en Santa Teresa, en Oviedo, y un compromiso firme para que se respeten los acuerdos tomados en su día, de mantener con personal propio las plantillas de los Centros transferidos del IMSERSO y de las antiguas Diputaciones Provinciales.
Es por esto que hemos participado en diversos proyectos, concentraciones, manifestaciones, recogida de firmas, etc… También nos hemos unido a otros compañer@s que, como nosotras, atraviesan algún tipo de conflicto laboral, y pasamos a formar parte, junto a ell@s, de Las Asambleas de Trabajador@s en Lucha.
Se han hecho cosas bien y cosas mal, seguro, pero lo que nos movía siempre a seguir era la necesidad de decir “Basta Ya” a estas políticas neoliberales llevadas a cabo por el gobierno del Principado de Asturias y que tanto daño están haciendo al pueblo asturiano.
La respuesta dada por el PSOE fue nula, y sin embargo, en ocho meses han pasado tres responsables políticos y dos gerentes del ERA. Este último escenario que se presenta ahora con esta tercera Consejera, Pilar Varela, es la que nos ha llevado a replantear nuestro conflicto, acompañado de un nuevo escenario político, en el que las negociaciones en el arco parlamentario van a ser el “pan de cada día”. De ahí nuestra intención de seguir por el camino de la lucha, pero siempre teniendo presente el nuevo escenario.
Nadie debe olvidar el apoyo ofrecido, por parte de la organización IU, en todos estos meses, a nuestras reivindicaciones, y que en la última reunión mantenida con Marta Pulgar (diputada de IU en la Junta del Principado), hubo un compromiso adquirido por su parte de mediar en este conflicto, en cuanto hubiera nueva Consejera. Así pues, esperamos con prontitud una respuesta satisfactoria.
Por lo tanto, y para favorecer un buen clima y una buena voluntad de diálogo por nuestra parte, queremos comunicaros que a partir de hoy retiraremos la mesa de la Asamblea Permanente y todos aquellos elementos que pueden interferir en la vida cotidiana de nuestros Residentes.
Una vez más, queremos agradecer a todos los usuarios, familiares y trabajadores en general, la paciencia y la comprensión que han demostrado a lo largo de estos 14 meses.
También queremos dejar claro que nuestra lucha sigue, y nuestra obligación como trabajador@s públicos y ciudadan@s es defender la Calidad de los Servicios Públicos.

¡¡CONTRA LAS PRIVATIZACIONES EN EL E.R.A.
LUCHA OBRERA!!

Be Sociable, Share!