“Salvar Valdevaqueros: la última amenaza del ladrillo” | 4 de agosto, Toma la Playa!

VIDEOS TOMA LA TIERRA | http://tomalatierra.com/videos/

SALVAR VALDEVAQUEROS: LA ÚLTIMA AMENAZA DEL LADRILLO

Este 4 de agosto, toma la playa contra la corrupción y la destrucción en Tarifa (Cádiz)

Salvar Valdevaqueros: la última amenaza del ladrillo from Toma la Tierra on Vimeo.

Reportaje-entrevista a miembros de la Plataforma Salvemos Vadevaqueros, que denuncian y desmontan uno a uno los argumentos que justifican la aprobación de un plan especulativo de construcción de 1400 plazas hoteleras y 350 viviendas en Valdevaqueros, Tarifa. El proyecto destruiría una zona protegida, entre dos parques naturales, y colindante a una de las últimas playas vírgenes que nos queda en el estado español.

El gobierno que no hemos votado se está excusando con los argumentos de la crisis y el empleo a toda costa para desproteger y destruir la naturaleza que nos queda, ya tocada por décadas de especulación inmobiliaria, privatización y mala gestión de los recursos naturales y las tierras.
Planes de construcción inmobiliaria y de infraestructuras, recalificación de terrenos y todo tipo de movimientos que afectan gravemente a nuestro entorno están reimpulsándose y aprobándose de forma express en nuestros ayuntamientos mientras andamos distraídos con la precariedad de nuestra situación laboral, política y económica.
Un ejemplo claro ha sido la reciente puesta en marcha de un plan de edificación en Valdevaqueros, Cádiz, que pretende construir 1400 plazas hoteleras y 350 viviendas en una zona entre dos parques naturales y con varias figuras de protección a nivel europeo. El plan urbanístico es anunciado como “sostenible” y de bajo impacto, qué ironía, y pretende dar trabajo y turismo a una zona que tiene ya más del 25% de trabajadores parados y cientos de plazas hoteleras vacías. La constructora es extranjera, por lo que ya sabemos donde irá a parar el dinero de todo esto, y la playa de la zona es uno de los pocos espacios costeros vírgenes que quedan en nuestro estado. Tarifa ha vivido hasta ahora del turismo surfero o de las personas que buscaban ese concepto de paraíso, huir de la masificación de la Costa del Sol o de Levante. Si se destruye Valdevaqueros, los tarifeños pierden su tierra y su sustento.

La plataforma Salvemos Valdevaqueros nació en cuanto trascendió la noticia, formada por ciudadanos y numerosos colectivos locales en defensa de la tierra. Os proponemos un plan para este verano: unámonos todas a ellos este próximo sábado 4 de agosto, en una jornada de convivencia y acción, un Toma la Playa urgente y necesario.

 

TOMA LA TIERRA. Defiéndela, cuídala.

Coordinación, difusión y contrainformación en defensa de la Tierra

www.tomalatierra.org | info@tomalatierra.org | n-1 | facebook | twitter

 Asambleas por Mumble: Jueves, 20h

 

 

Be Sociable, Share!