Servicios Sociales: una barrera más tras conseguir la dación en pago

Hablamos hoy de Rosario, Ricardo y sus hijos de 7 y 5 años. Habiéndose quedado sin empleo y gastados ya sus ahorros en pagar los recibos de la hipoteca… esta familia de Fuenlabrada decidió negociar con su entidad bancaria la dación en pago de la vivienda. La dación fue ACEPTADA e inclusive la propia entidad ofreció posibilidad de conseguirles un alquiler social. Alquiler social que ahora se niegan gestionar y al que esta familia tampoco puede acceder por otros medios mientras en su haber conste que son aún dueños de la vivienda.

Los servicios sociales no pueden ni entrar a valorar siquiera la petición de alquiler social puesto que mientras esta familia no tenga la dación firmada aparecen como propietarios de una casa. Por ello Rosario y Ricardo tendrían que firmar sí o sí la dación en pago que su entidad ha aceptado. No obstante, al no tener derecho a alquiler social esto les llevaría de inmediato a estar la calle sin techo para ellos y sus dos hijos.

A los servicios sociales se les ha explicado claramente que el hecho de que aún aparezcan como propietarios de su vivienda es un mero trámite burocrático, que sólo depende firmar la dación en pago para NO POSEER nada pero que justamente no pueden firmar esa dación puesto que no tienen el alquiler social.
Teniendo en los hechos y situación de esta familia… ¿Es justo y correcto que un mero trámite burocrático IMPIDA una solución real ya? POR SOLIDARIDAD… ¿Es justo y correcto que miremos para el otro lado sin hacer nada?

La Asamblea de Fuenlabrada 15M ha acudido al propio al Ayuntamiento de Fuenlabrada para comentar directamente esta situación con el alcalde M. Robles. En estos momentos no tenemos respuestas a ninguna de nuestras peticiones y nosotros seguimos luchando al lado de esta familia que al igual que tantas otras están pasando uno de los tragos más amargos de su vida.

Por todo esto, exigimos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada obligue a que los servicios sociales puedan gestionar el alquiler social a familias en esta situación.

Asamblea 15M Fuenlabrada

 

Be Sociable, Share!