Sesión de clausura de la sesión constitutiva del TPPCGIO

Tribunal de los Pueblos Contra la Guerra

Calusura de la sesión constitutiva del Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN: Lectura de la Resolución final e intervenciones de los invitados: Vera Rodionova (Esencia del Tiempo), Leila Ganem (Presidenta del Foro de Beirut) y Mario Isea (Embajador de Venezuela).

COMUNICADO

ACTO DE CLAUSURA DE LAS SESIONES CONSTITUTIVAS DEL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA Y LA OTAN

Se condena a los gobernantes de los países que constituyen la OTAN o cooperan activamente con ella en la generación de la mayoría de los conflictos armados.

El Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN clausuró sus sesiones constitutivas en Madrid, que se han celebrado entre los días 6, 7 y 8 de Noviembre de 2015.

En el acto intervinieron Vera Rodionova (de la organización Esencia del Tiempo), Leila Ganem (Presidenta del Foro Social de Beirut) y Mario Isea (Embajador de Venezuela), además de exponerse los mensajes de salutación y apoyo de numerosas personalidades internacionales.

El Tribunal ha emitido una Resolución de denuncia en la que condena a los altos mandos de la OTAN, a los gobernantes de los países aliados, a las empresas que promueven la dominación imperialista y a los agentes de todo tipo (grupos mediáticos, organizaciones, personas, grupos paramilitares, etc.) que hacen posible, por acción y por omisión, el amplio abanico de formas de injerencia.

Denuncia la creciente actividad de la OTAN como fuerza de agresión global que alimenta escaladas belicistas y carreras armamentísticas, las carencias del orden jurídico que garantizan la impunidad de sus agentes y sus efectos políticos, sociales, económicos y medioambientales.

El Tribunal exige el reconocimiento público, por parte de sus responsables, de las situaciones denunciadas, el resarcimiento moral de las víctimas y la aplicación, cuanto menos, de la legalidad vigente, la eliminación de las condiciones que hacen posibles las agresiones imperialistas y la salida del Estado español de la OTAN, la retirada de las bases estadounidenses y la reducción drástica del presupuesto militar.

El Tribunal se establece con carácter permanente y dará continuidad a los trabajos realizados, ampliando su actividad en futuras sesiones.

La OTAN es el elemento esencial de la estructura bélica de los países más desarrollados y ricos del planeta, y de la estructura de dominación de clase a escala planetaria”

El Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN (TPPCGIO) es una iniciativa ciudadana en la que participan personas preocupadas por la creciente extensión de las agresiones imperialistas y que han trabajado sobre aspectos tales como las guerras no convencionales, las consecuencias en las migraciones masivas, el papel de los medios de comunicación y la OTAN como el principal instrumento de agresión sobre los pueblos resistentes al despojo.

Figura anexo el texto de la Resolución final.

 

 

Be Sociable, Share!