#StopDesahucios: Paralizado desahucio de Freddy y su familia – Sí se puede

Hola a todxs!!
Informamos que tras las gestiones de ayer en la sucursal, Bankia ha paralizado el lanzamiento previsto para mañana jueves 7 de marzo en Carabanchel. Por esto desconvocamos el stop-desahucio y podemos decir que Freedy y su familia seguirán en la vivienda hasta conseguir cerrar el alquiler social.
Juntxs podemos!!


Social – Vivienda Carabanchel
http://www.facebook.com/viviendaasamblea.carabanchel

(Ver mapa) 

Freedy y María Elena compraron su vivienda antes de la llegada de la crisis económica, lamentablemente María Elena falleció en 2007 y Freedy ya no pudo hacer frente a los pagos de la hipoteca dado que a partir de 2008 los trabajos se vieron recortados y los ingresos se redujeron drásticamente.

Actualmente percibe un sueldo de 600 €, tiene a su madre de 76 años con un estado delicado de salud que requiere seguimiento médico periódico. Además conviven con Julio, hermano de Freedy, que está casado, tiene un niño de 3 años y se encuentra en situación de desempleo sin cobrar prestación alguna, y también con un sobrino que estudia en un instituto.

Es decir, en la vivienda residen 6 personas de una misma familia y en los Juzgados le deniegan la moratoria del último Real Decreto y no suspenden
el lanzamiento porque no consideran a Freedy «Unidad Familiar». Para el Estado, al no estar casado y no tener hijos, esta familia no puede acogerse a la medida de protección de deudores hipotecarios. Según el Real Decreto no se encuadra en la situación de especial vulnerabilidad, lo que permitirá que los 6 integrantes de esta familia se queden en la calle el próximo jueves 7 de marzo si nadie lo impide.

Basta de ayudas, rescates, incentivos fiscales y créditos ICOa las entidades responsables de la crisis. Exigimos ayudas de verdad a las familias, no
queremos meras “recomendaciones” a la banca para evitar desahucios, sino que el gobierno legisle protegiendo los derechos fundamentales de las
personas. La ILP es su oportunidad.

Únete a la lucha, es justa. Paremos a la banca que ve en el drama de Freedy otra oportunidad de hacer «buenos negocios».

Be Sociable, Share!