Vive Circo 2013 – II Festival Internacional de Circo de Villanueva de la Vera

Video del I Festival VIVE Circo 2012

OnTheMoonVisual

Resumen del 1º Festival Internacional VIVE CIRCO, casi completo; hasta el Domingo a las 22:30h
Celebrado los días 30, 31 de Agosto y 1, y 2 de Septiembre, en Villanueva de la Vera, Cáceres.
Un Festival que triunfó de manera Grandiosa y Apoteósica e inundó de magia a todo un pueblo y sus visitantes.

En el Resumen Faltan por incluir las grandiosas actuaciones de los/as Artistas que nos Deleitaron en la gala de clausura.

 +

Ya está aquí Vive Circo 2013

Jueves 21 de Agosto al Domingo 1 de Septiembre de 2013

Villanueva de la Vera, Cáceres

Más informacion: http://vivecirco.info/

cartel de vive circo 2013

La calle es un escenario mágico cuando se actúa en ella. Un teatro donde lo cotidiano y lo excepcional se funden. El público es sorprendido por los artistas y los artistas son sorprendidos por el público. El niño que cruza el escenario, la paloma que vuela demasiado rasa, el campanario que interrumpe la función. La calle es un escenario vivo y los espectáculos en ella se inflaman de esa vida y se vuelven irrepetibles.

Olvídate del viejo ritual de comprar la entrada, esperar en el vestíbulo y sentarte a oscuras en tu butaca para ver la obra. Estás en la calle o en la plaza, la misma que cruzas todos los días para comprar el pan. Pero hoy todo parece un poco distinto, tú ves el espectáculo y el espectáculo te ve a ti. Estás en tu calle, en tu plaza, y hoy es mas tuya que nunca.

Los juglares, los saltimbanquis o titiriteros ambulantes que pasan el platillo han existido siempre y, sin embargo, su capacidad de sorprender no ha disminuido lo mas mínimo con el paso del tiempo. De ella depende su éxito. Vivimos en una cultura del ocio en la que el cine, la televisión e internet han recluido al público en sus casas o en oscuras salas. Conviviendo con esas formas de ocio, mas impersonales y frías. Todavía existen, en pleno año 2012, artistas que recuperan la esencia de la juglaría y convierten cualquier espacio en un teatro improvisado para presentarlo imposible ante tus ojos.

Ahora llega a Villanueva de la Vera el Festival VIVE Circo, que se propone reunir y mostrar el trabajo de estos artistas. La iniciativa surge del colectivo de artistas del Circo Toribio y la Plataforma de nuevo circo de Extremadura “Agila Payasa”, que recuperó el viejo salón de baile del pueblo para ensayar y crear espectáculos de nuevo circo y teatro de calle. Poco podía imaginar el señor Toribio, que 20 años después de cerrar el salón, un grupo de jóvenes restauraría su local y organizaría un festival que está punto de echar a andar.

Este evento no será televisado, ni grabado, ni las fotos le harán justicia. Todo va a suceder aquí y ahora, ante tus ojos, y después solo te quedarán los recuerdos, las risas y las ganas de que pase un año para que vuelva una nueva edición del festival. Disfruta, querido espectador, todo esto espara ti. ¡Nos vemos en las calles!

Davel Puente Hoces. (Artista de circo)

El Festival

El circo es una forma de entretenimiento, pero también una forma de comunicación humana que tiene la intención de hacer feliz a la gente. El circo ha sido nómada, errante, y ha dejado siempre, en los corazones de los pueblos que ha visitado, un sabor a emociones nuevas, a riesgo y sobre todo a buen humor.

Creemos que el circo es un factor estimulante que despierta en grandes y pequeños emociones siempre sinceras y positivas. Estimulando la risa y la capacidad de soñar, conseguimos desestresarnos de la cotidianidad, lo cual favorece la convivencia entre vecinos y familias, al tiempo que nos conduce hacia una nueva perspectiva de superación.
El circo, el mayor espectáculo del mundo, ha sido siempre ese mágico universo que llena los pueblos de color y de cosas nunca vistas, del mas difícil todavía. El mas claro ejemplo de auto superación que se nos pueda mostrar.

Aprovechando la afluencia de visitantes que se acercan hasta nuestro pueblo en las fechas de verano y con el objetivo de fomentar aún más esta afluencia de turismo ofrecemos un evento cultural de carácter internacional para el disfrute todos.

Hacemos este festival de manera autogestionada y sin ánimo de lucro. En él no media compensación económica alguna. No recibimos ayudas ni subvenciones de ningún tipo y todo el trabajo se realiza ‘por amor al arte’ gracias al esfuerzo de los componentes del colectivo Circo de Toribio y de todos los amigos y voluntarios que, de manera altruista, colaboran en la realización del Festival. Tan solo el dinero que, tras el espectáculo, el público tiene a bien echar en la gorra, es el pago que reciben las compañías que nos obsequian con su arte.

Más de diez compañías de circo y teatro de calle, de carácter internacional, que ahora mismo se encuentran en gira por Europa y Latino América, se acercarán hasta nuestra localidad para ofrecernos su ancestral arte.

Que viva el arte y la ilusión porque el circo vive y lo hace con más fuerza que nunca: ¡¡el 2º festival VIVE CIRCO ya está aquí!!

Be Sociable, Share!